La Tumba Mas Alta en el Cementerio de Colon

El Cementerio de Colon en Cuba es el cementerio mas grande de America y el tercero en el Mundo con 500 monumentos incluidos el del Ajedrecista Cubano Jose Raul Capablanca en forma de una ficha de Ajedrez y el mas alto, el Monumento a los Bomberos, aunque,  segun una leyenda urbana, la tumba mas alta en el Cementerio de Colon  estaria ubicada en la sima del Portico Norte en la base de la Escultura Las Tres Gracias Teologales y perteneceria nada menos y nada mas que a Calixto de Loira el que diseño el Arco del Triunfo, como tambien se le llama, para nunca poderlo pasar ni aun  despues de muerto.
La Tumba mas Alta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Tumba Mas Alta en el Cementerio de Colon

  1. Sabias que en Cuba desgobierna por la fuerza ilegitimamente la tirania de mas larga duracion y mas cruel y destructora de una nacionalidad y pais en los ultimos siglos de la era contemporanea, y que visitarla como turista es ayudarla a mantenrse en el poder a cambio de un capricho dr curiosidad y placer personal huerfano de consciencia? piensa bieny consultala antes de cometer un acto detestabke en perjuicio de millones de seres.humanos y sus familias.

    Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa
    Presidewnte Constitucional de la Republica de Cuba en el Exilio.

  2. O.Maria Rodriguez dijo:

    Cuba ha dado y seguira dando maravillas de que hablar pues los cubanos en su mayoria son inteligentes y emprendedores aunque pecan de crerse los mejores del mundo y ahi esta el gran error del cubano y vale aclarar que soy cubana por nacimiento y por mi misma lo digo.
    Ochy

  3. Alfonso dijo:

    no se dice “ficha de Ajedrez”, se dice “pieza de Ajedrez”

  4. Walter dijo:

    “El destino quiso que el primero en estrenar la recién comenzada construcción de la Galería de Tobías fuera el propio autor del proyecto del Cementerio de Colón, el arquitecto gallego de 32 años Calixto Loira Cardoso. Su cadáver fue colocado el 29 de septiembre de 1872, en el nicho 263, último al lado norte, o el primero por la entrada este, calle 13, a la derecha.” http://www.cubarte.cult.cu/es/article/41862

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s