¿Sabías que…

¿Sabías que…
La isla de Cuba, que se extiende de oeste a este, en una longitud de unos 1.300 km., es predominantemente llana  en la parte central?

 En occidente se eleva la Sierra de los Órganos, y en el este se encuentra la Sierra Maestra.

¿Sabías que…
El Castillo de los Tres Reyes, fue construido en el Siglo XVI por el arquitecto italiano Giován Battista Antonelli, en La Habana?

 La capital de Cuba fue fundada en 1519 y rápidamente se convirtió en el primer puerto de la isla gracias a su posición favorable.

¿Sabías que…
La madera más ligera es la del Aeschynomene Hispida de Cuba, con un peso de sólo 44 kg por metro cúbico.

 

¿Sabías que…
La zona desde Cayo Guillermo a Cayo Coco por un terraplén tendido a manera de puente presenta un grandioso panorama natural, con bandadas de flamencos y los verdes manglares a ambos lados del camino.

Se han construido bungalows para el turismo en medio de la naturaleza casi virgen, en el mismo sitio en que Ernest Hemingway anclaba su yate “Pilar”, en Villa Cojímar.

¿Sabías que…
Las playas de Guardalavaca se extienden entre altos acantilados en la parte oriental de la isla, y son lugares elegidos por el turismo por su belleza. Sus aguas tibias y tranquilas de un color turquesa están protegidas por barreras coralíferas a 300 metros de la costa y generan un microclima marino ideal. El buceo se puede practicar en lugares como “Boca de las Esponjas”, “El salto” y “El cañón de los aguajíes”. En Gibara se encuentra un conjunto de cavernas submarinas únicas en toda la isla. Allí se puede practicar espeleobuceo.

Guardalavaca es denominada “Capital Arqueológica de Cuba”. La leyenda cuenta que el nombre deriva de que allí, los españoles , en los siglos XVI y XVII ocultaban sus reses para evitar que los piratas y corsarios que frecuentemente visitaban la isla en busca de tesoros y riquezas, les saquearan sus animales. También cuentan otras versiones, que las playas de Guardalavaca eran un lugar de trueque de cueros y carnes de res salada, con los bucaneros, para realizar cambios por mercancías provenientes de Europa.

¿Sabías que…
Un lugar digno de ser visitado es el Museo ubicado en Chorro de Maita, donde se hallan sepulturas indígenas y joyas y objetos funerarios. Otro Museo de interés es el Indocubano de Banes, en que se encuentran piezas arqueológicas, allí se halla un ídolo de oro representando una figura femenina.

¿Sabías que…
Un lindo Balneario de Cuba es el de Varadero, a 135 km de La Habana, ubicado entre las ciudades de Matanzas y Cárdenas. Este balneario de blanquísimas arenas tiene una longitud de 20 kilómetros, cuya naturaleza ha sido modificada por casas turísticas y restaurantes. Pero su fondo marino con aguas transparentes, cristalinas, puede observarse en recorridos desde un catamarán.

¿Sabías que…
En este país se elaboran los mejores cigarros del mundo, siendo las marcas más famosas Montecristo, Partagás, Hoyo de Monterrey y Upmann. Hasta que dejó de fumar, en 1985, Fidel Castro prefería los Cohiba, una marca creada por el Che Guevara.

¿Sabías que…
La capital de Cuba, La Habana, es la ciudad más grande del Caribe.

¿Sabías que…
Cuba es el nombre que los naturales precolombinos le daban a la isla. Colón la llamó Juana, en honor a la hija de los Reyes Católicos.

¿Sabías que…
El complejo turístico Varadero se convirtió en un escondite de millonarios, incluso el jefe de la mafia en Chicago Al Capone solía vacacionar allí.

Tomado de redcubana.com/curiosidades

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s