Lo Que Usted No Conoce de Fidel

Su Padre Ángel Castro por 1500 pesos se marcho para la guerra en Cuba como sustituto del hijo de unos burgueses. Llega a Cuba en 1895 y regresa a España en 1898 porque había dejado una novia, pero cuando llega la novia no lo había esperado y se había casado con otro. Regresa a Cuba en 1899.Lina Ruz, la mama de Fidel,  natural de pinar del rio fue criada de la casa donde vivía Ángel con su esposa María y su hija Lidia.  Él le es infiel a su esposa con Lina quien tenía la misma edad que su hija Lidia,  de esa unión nace Ángela, luego Ramón y después Fidel el 13 de agosto de 1926. El nombre de Fidel es Fidel Alejandro Castro Ruz y es nombrado por el amigo de su padre  Fidel Pino. Porque era hijo ilegitimo figuro en el registro como Fidel Ruz porque no podía llevar el apellido del padre hasta que no se divorciara de María. Estudio en la escuela La Salle, en esa escuela los niños se burlaban de el llamándolo bastardo y judío por no estar bautizado  así que lo tuvieron que bautizar. Lina con ayuda de Fidel Pino logro bautizarlo sin su padre y solo con sus padrinos y figuro en la fe de bautizo con el apellido de su padrino Luis Hippolyte. Su nombre era Fidel Hippolyte  hasta 1940 cuando su padre resolvió lo del divorcio pudo apellidarse Castro. Lina y Ángel tenían 6 hijos para ese entonces. A los 12 años le escribió una carta en ingles al presidente de los Estados Unidos Roosevelt pidiéndole diez dólares a cambio de unos planos de una mina de hierro que estaba por la región de Mayarí.

Estudio en el colegio Dolores y luego en Belén donde lo apodaron el Bicho y El Loco mas tarde en la Universidad lo llamaron el Caballo. Estudio leyes y perteneció a grupos gansteriles. Leyó el Mein Kampf  (Mi Lucha) de Hitler y  lo considero como su nueva Biblia.

Se caso con Mirta Diaz Balart y tuvo a su primer hijo Fidelito a quien secuestro más adelante para llevárselo a México donde organizo la expedición Granma (Granma en Ingles significa abuela). Estuvo preso por el ataque al cuartel Moncada en Isla de Pino y gracias a su madre Lina y a su esposa Mirta quienes eran muy amigos de los Batistas (le imploraron a Fulgencio cantidad) lo ponen en libertad un día de las madres. Le fue infiel a Mirta con Nati Revuelta con quien tuvo una niña Alina  Fernandez (Castro). En 1948 y financiado por Perón viaja a Bogotá y después a los estados unidos .Estuvo en Filadelfia, Nueva jersey, Miami, Tampa, Key West y Nassau y en Nueva York el punto central de su visita. En la sierra maestra Celia Sánchez fue su mujer. Con una combinación de suerte el bicho de Biran toma el poder en 1959 y sigue haciendo de las suyas. Camilo, Ochoa e incluso el Che caen victimas de sus mentiras. Otro dato curioso es que Celia Cruz, La Guarachera de Cuba le canto la canción Guajiro Ya Llego Tu Día  en 1959 con la sonora matancera en la estación de radio CMQ. La canción decía así:

Guajiro ya llego tu día/

Guajiro, ya llego tu día Para que tantos con tanto/

y por qué tantos sin nada/

si esta es la tierra sagrada/

porque Dios mando a Fidel…

También su hermana Juanita Castro después de 1959 fue informante de la CIA.

Información tomada de los Libros:

Castro el Desleal, Sere Raffy 2da edición 2007  pp 13,15,37,44,45,52,55,57,76,83 ,138,139 ,159,180,185 y de Azúcar, Eduardo Marceles,2004 pp109

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo Que Usted No Conoce de Fidel

  1. Pingback: Lo que usted no sabe de Fidel Castro | Comunidad Cubanos por el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s