Winston Churchill en Cuba: Su bautizo de fuego

wchurWinston Churchill , ex primer ministro de Inglaterra y unos de los Tres Grandes de la Segunda Guerra Mundial junto a Roosevelt de Estados Unidos y Stalin de Rusia, estuvo en Cuba en dos ocasiones. La primera vez en 1895 para ver de primera mano una guerra, donde cumplió los 21 años de edad y donde los mambises casi le vuelan la cabeza de un disparo en la mañana del 30 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños, cuando una bala paso a solo un pie de su cabeza y mato al caballo de atrás. La otra ocasión fue 50 años después, cuando muy poco tiempo después de haber perdido los conservadores las elecciones en Inglaterra y por lo cual tuvo que abandonar el cargo de primer ministro, arribó a Cuba , justamente el 1 de febrero de 1946 .Llegó acompañado de su esposa y de su hija Sara, alojándose durante una semana en el Hotel Nacional de Cuba y acaparando el interés de toda la sociedad cubana de la época. Contaba con 71 años.
[Foto: El joven Churchill en 1895 (Izq) y la famosa foto de Churchill tomada en 1941 por el fotógrafo Yousuf Karsh para la portada de la revista LIFE (Dcha) ]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Winston Churchill en Cuba: Su bautizo de fuego

  1. Jay Rodriguez dijo:

    La visita de W. Churchill fue para asistir a una reunion internacional . La banda de musica de la Ecuela Tecnica Industrial de Rancho Boyeros tocaba el himno nacional de cada pais participante.y tube el honor de verlo bien de cerca ya que yo tocaba la trompeta y el vino a saludar al director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s